miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿De dónde salen las tendencias de moda?

Cuantas veces nos hemos preguntado cómo nacen las tendencias y quién decide lo que se va a llevar?

La tarea principal de un coolhunter de moda es analizar que se lleva, que llama más la atención en la calle, son cazadores de tendencias.
Todo empieza con los llamados “Influencers”, un grupo selecto de la sociedad que empieza a llevar alguna prenda y la hace atractiva para los demás. 
Hoy día son las It Girls y las blogueras mas influyentes las que deciden que se va a llevar como por ejemplo, Olivia Palermo. 




 De golpe la vemos en todas las revistas y todos sus looks los encontramos por todas las tiendas, prendas que deseamos tener y que quizás de ser por nosotras mismas ni nos hubieramos fijado.

 Se dice que una tendencia puede tener un ciclo de vida de 3 meses hasta 3 años, con la crisis se va aumentando ese ciclo año tras año, de forma que podemos aprovechar esas prendas durante mas tiempo. Si os fijáis, se reciclan las mismas tendencias año tras año así que guardar bien toda la ropa porque volvera a estar de moda.

Espero que este post os haya parecido tan interesante como a mi. Podeis dejarme vuestros comentarios y los contestare escantada!

Un besote fashionistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario